convocatoria, goodpitch, mexico, 2020

Seleccionados
2020



¡Apóyalos!

Good Pitch México anuncia los cinco documentales seleccionados que formarán parte de su primera edición. Cada uno aborda temáticas relevantes que poseen el potencial y la motivación de crear una campaña de impacto a través de alianzas con la sociedad civil, activistas, fundaciones y agentes de cambio.



Proyectos seleccionados

caminando sobre muertos, seleccionados, good pitch, méxico, 2020

Caminando sobre muertos

Dirección José María Espinosa de los Monteros Tatto
Producción Paloma Cabrera Yáñez, Juan Pablo Espinosa de los Monteros Tatto

Un grupo de madres en Sinaloa, México, lideradas por una maestra de preescolar, sale cada semana con picos y palas en busca de sus hijos desaparecidos. Estas madres, conocidas como «Las Rastreadoras», han encontrado hasta ahora más de 150 cuerpos y, entre otras cosas, su propia fuerza.

cruz, seleccionados, good pitch, méxico, 2020

Cruz

Dirección Teresa Camou Guerrero
Producción Jenny Mügel, Ana Paula Suárez

Un líder rarámuri y su comunidad fueron despojados de sus tierras por el narcotráfico al rehusarse a cambiar la siembra de maíz por la de amapola. Desde hace cuatro años viven desplazados en una ciudad, amenazados de muerte, sin identidad y buscando desesperadamente justicia para poder regresar a su lugar de origen.

silencio de mis manos, seleccionados, good pitch, méxico, 2020

El silencio de mis manos

Dirección Manuel Acuña
Producción Mónica Velasco

Esta es la historia de amor de Rosa y Saira: dos mujeres sordas que luchan por mantenerse juntas a pesar de vivir en países diferentes, de no compartir el mismo lenguaje y de una inesperada noticia que cambiará el destino de sus vidas. Hablado totalmente en lengua de señas, nos revela las adversidades que ponen a prueba su relación haciendo de los pequeños momentos, recuerdos inolvidables.

las amazonas, seleccionados, good pitch, méxico, 2020

Las Amazonas

Dirección María Bello Buenfil
Producción Pamela Rendón

La fortaleza y el equilibrio femeninos son una búsqueda constante entre Nancy y Patricia: dos mujeres con diferentes contextos sociales a las que las une haber perdido un seno a causa del cáncer de mama. A partir de esta experiencia, Patricia desea crear un movimiento social y Nancy sentirse «completa» de nuevo.

una película de policías, seleccionados, good pitch, méxico, 2020

Una película de policías

Dirección Alonso Ruizpalacios
Producción Daniela Alatorre, Elena Fortes

Busca mostrar las deficiencias del sistema de justicia mexicano a través de la vida de los agentes de la policía. Con una aproximación artística, que combina elementos de ficción y documental, este largometraje llevará al espectador a conocer los mecanismos que hay detrás de la corrupción y la impunidad que aqueja a las instituciones de justicia en México.

Contacto

Si quieres conocer más sobre los proyectos o aliarte con alguno de ellos, por favor escríbenos a

contacto@goodpitchmx.org